La creación del Departamento de investigación y su funcionamiento en las instancias iniciales de la Institución transitó caminos no siempre fáciles. La adhesión de los docentes novatos en el tema tuvo sus altibajos. El conocimiento y comprensión del oficio de investigar no siempre resulta un camino con rosas. Los trabajos del DEPIDE han sido numerosos. La política de la Coordinación fue enfocar varios problemas y encararlos año a año -realizando réplicas- a los efectos de ofrecer información valiosa para la toma de decisiones.
La participación y el involucramiento de los actores institucionales está condicionada a los tiempos personales y a las disposiciones horarias que lo faciliten
Proyectos de investigación desarrollados.
- Las dificultades en los estudios de los alumnos de primer año de de todas las carreras del ISFD Nº10. Aqui se ofrecen los trabajos efectuados a partir del año 2004 hasta el 2011. (Dichos informes dan cuenta de la exploración diagnóstica que se efectuara oportunamente en el primer cuatrimestre de cada año).
Informes de: 2004 –2005 – 2006 – 2007 – 2008 – 2010 – 2011. |
- LOS PRE INSCRIPTOS en LA INSTITUCIÓN. Los siguientes informes dan cuenta de la realidad de todos los que se inscribieron para ingresar al Instituto. A partir del año 2005 y todas las réplicas. (Los informes están elaborados en base a la informatización y procesamiento de los datos registrados cada año en los documentos institucionales elaborados ad hoc). Razones ajenas a este Departamento impidieron confección de informes de algunos años
Los pre inscriptos de:
2005 – 2006 – 2007 – 2008 – 2009 – 2010 – 2011 – 2014 – 2015 –2017–
Los pre inscriptos a la Institución:
Evolución Histórica Comparativa de los años 2005 a 2007
|
EL Coordinador del Departamento se encuentra abocado a:
- La administración de la plataforma virtual del Instituto. Informe sobre la experiencia de las pre inscripciones on line al Instituto. Actualización de datos del sitio. Respuesta a TODOS los contactos. (En ejecución)
- Elaboración de informe sobre la experiencia institucional de inscripciones on line para inscribirse, rendir exámenes, interinatos y suplencias. (En elaboración 2016).
- Orientación y asesoramiento a todos los docentes con aulas virtuales.(Permanente)
- Informatización de los datos de todos los pre inscriptos a la Institución en el año 2016. En elaboración 2016)
- Confección de base de datos para cada carrera. 2016 Documento base de los inscriptos matriculados para los preceptores.(en elaboración 2016)
- Ejecución de un nuevo diseño de investigación aprobado en instancias nacionales de financiamentos de proyectos para el año 2015. Primeras actividades de campo febrero de 2016.
- Procesamiento de todos los formularios on line correspondientes a Interinatos y suplencias del año 2016. Informes y planillas para la clasificación, carrera por carrera. Documentos en PDF ordenados e impresos para cada coordinador de carrera. Finalizado)
- Elaboración de instrumentos diagnósticos exploratorios en vistas a realizar un seguimiento de los graduados que en su trayectoria formativa fueron beneficiarios de alguna beca para estudiar.
- Elaboración de informe final del proyecto «Dificulatades en los estudios de los alumnos de primer año de todas las carreras 20153/14/15/16» en base a un formulario on line. Finalizado)
- Proyecto: «Seguimiento de las trayectorias estudiantiles: ingreso, permanencia y egreso». DES/DEPIDE. Elaboración de instrumento recolector de información. Seguimiento cuantitativo de matrículas iniciales y egresados. En ejecución.
|
VOLVER AL DEPIDE