Un día en la cotidianeidad de las aulas del Profesorado de Educación Especial. Sede Escuela Normal.

Procuramos mostrar la cotidianeidad de la tarea áulica según nos lo muestran las alumnas. En este caso se trata de las alumnas de la carrera del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual.

El interés de los alumnos radica en que se socialicen los procesos por los cuales ellos están en estas primeras instancias en sus estudios superiores y sus primeras exposiciones ante sus compañeros de estudios es de mucha significatividad pues a través de ello desarrollan capacidades sustanciales para su formación en el futuro ejercicio de su profesión.

En esta oportunidad  se muestran diferentes instancias de la socialización en la Unidad Curricular Alfabetización Académica del
curso: 1° 1ª  coordinado por la Prof. Beatriz Pantoja. A partir de la película «El Analfabeto» cada grupo analizó la importancia de la alfabetización dejando entrever en la misma cómo influye ésta en todos los aspectos de la vida humana.

Informó: Alumna Prof. Silvia Aguilera.

En línea con lo que se mostró arriba, aquí se exponen secuencias fotográfias de los alumnos de 1º1ª de la Unidad Curricular «Pedagogía» en la que se ve a las alumnas exponiendo trabajos a partir de las lecturas de diferentes autores sobre el origen de la pedagogía y su epistemologia, actividad indispensable para abordar posteriormente  las teorías de aprendizaje que les permitirá conocer los fundamentos con los que los docente llevan a cabo su práctica cotidiana.

Diseño web: E.S. Tomatis.

Fotografías: Prof. Silvia Aguilera