Los alumnos y docentes de las tres sedes.
Lic. Luis Espínola y equipo SAE.

En orden a dar cumplimiento por anuario escolar se llevaron a cabo en el IES Nº10  las Jornada en las diferentes sedes en sus respectivas carreras. Los alumnos de tercer y cuarto año de las mismas se hicieron presente, a pesar de la temperatura ambiente agobiante. En cada una de las sedes y con el acompañamiento de los profesores a cargo el alumnado reflexionó sobre la temática según la agenda que esta prevista. Al cabo de la jornada se expusieron los afiches elaborados como resultado de los intercambios producidos.

En el receso se recargan energías.

En la sede Escuela Normal, con la coordinación del Lic. Luis Espínola y docentes de la carrera de Educación Especial el taller llevado adelante por profesionales del equipo SAE (Servicio de Acompañamiento Escolar, de Región V). El mismo  se denominó «Orientaciones para la Intervención y Prevención de Abuso Sexual en la Infancia. Circuito de Tramitación de Consultas y Denuncias sobre Vulneración de Derechos de Niñas, Niños Y Adolescentes»

Estuvo destinado a alumnos de 3 y 4 año de las carreras docentes del IES 10 y a docentes del mismo instituto.

Según palabras del coordinador “ lo organizamos porque consideramos que el futuro docente necesita conocer cuáles son los protocolos de intervención en situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes escolarizados, teniendo en cuenta la responsabilidad por ser funcionarios del estado»

En tanto que en las otras dos sedes se trabajó con una agenda que incluída diferentes momentos a partir de un material audiovisual propuesto.

La Lic. Eliana Vergara coordinando la tarea
Una Instancia coordinada por el Prof Orlando Luna

El alumnado de 2º y 3º año de las Tecnicaturas Superiores de Gestion de la Calidad y de primer año de la Tec. Sup. en Higiene y Seguridad  de la Sede de Fraile pintado coordinados por  Las profesoras Lic. Eliana Vergara, Lic. Caseres Sara, Ing. Ortega Karinis, Prof. Figueroa Mercedes, Prof. Luna Orlando y Prof. Jurado Alejandra intercaambiaron miradas en torno a la problemática propuesta.

Sede Yuto. En el patio de la Esc. Pcial. Com. nº5
Docentes de las tecnicturas coordinan la tarea.

En otro lugar de la provincia algo más alejado de la sede central y a pesar del agobiante calor reinante en toda la región, los alumnos de las tecnicaturas de Agronomía y la recientemente creada Adm. de Empresa Pyme también realizaron con responsabildad la reflexión propuesta. En esta sede el alumnado coordinado por el Ing. Víctor A. Díaz y el Prof. Sergio Mansilla socializaron sus producciones.

Resaltamos aquí algunas de las frases escritas por el alumnado en sus producciones: «si duele no es amor» «el que ama no destruye ni maltrata» «lo único que puede hacerle daño a una mujer son los tacos» «ni golpes que duelan ni palabras que hieran» (Informaron: Lic. Luis Espinola, Prof. Sergio Mansilla, Prof. Mirta Sosa, Prof. Ramiro. -Edición web: Prof. Emilio Tomatis-.