Proyectos de investigación propiciados desde el INFD y consursados por el DEPIDE.

VOLVER AL INICIO

https://ifdc10-juj.infd.edu.ar/sitio/departamento-de-investigacion-depide/upload/img/Nueva_imagen_4.pngA partir del año 2007 hasta la actualidad el DEPIDE del entoces ISFD Nº10 (ahora IES Nº10) ha participado en cuatro oportunidades (sólo se permite año por medio con igual Director)  de los proyectos del INFD concursables para su financiamiento.

Dos proyectos en el año 2007, uno en el año 2009 y uno en 2014/5 han recibido la evaluación favorable del jurado nacional y recibieron el financiamiento correspondiente. El último de los proyectos que se encontraba en ejecución fue suspendido, quedó trunco a partir de los cambios en el área de educación en el Nivel Nacional y en las esferas de Educación Superior de la Provincia de Jujuy.

Los directores de los proyectos han sido: en una oportunidad la Especialistas Prof. Yolanda Claure y su equipo y en los tres restantes el Coordinador del DEPIDE y los docentes del equipo. En todo los casos hubo participaciòn activa de docentes de Instituciones primarias asociadas.

El financiamiento obtenido desde el primer concurso ha facilitado al DEPIDE autofinanciarse y a la vez armar una biblioteca de primerísimo nivel la cual està a disposición de la comunidad en general.

Alumnos PEP en normenta 2013

1. «Prácticas docentes en una escuela rural de las Yungas Jujeñas».

Directora: Esp. Yolanda Claure.

Investigadores: Prof. M.T. Bravo, Prof. Emilio Saavedra y Antrop. Merardo Monner (UNJu)

Leer en >>>>Icono pdf

norm.

3. «Las trayectorias escolares secundarias de egresados de  escuelas primarias rurales. El caso de alumnos egresados de la Escuela  de Arrayanal.»

Director: Prof. Emilio S. Tomatis. Investigadores:Pro. Adriana Barros y Esp. Yolanda Claure.

Alumnas: Analía Natalia Flores y Graciela Amanda Paniagua.

Icono pdf

saucelito 2011 desfile graduados

2. «Articulación entre el Nivel medio y el Superior. Expectativas de los alumnos del último año de la escuela media de Región Educativa V e ingreso al nivel superior. Los ingresantes al IFDC 10».

Director: Prof. Emilio S. Tomatis

Investigadores: Prof. Adriana Barros, Alejandra Dominguez, Gimena Guerra junto a cuatro alumnos de la Carrera PEP. Además Walter Amante Director de Escuela de referencia. Leer en >>>Icono pdf

4. «Ayer alumno hoy director. El Director de una escuela rural en la que fue alumno y hoy es director. Una historia de vida»*.

Director: Prof. Emilio S. Tomatis.

Investigadores: Prof. Virginia Prieto, Prof. Santiago Vedia.

Alumnas: María de los A. Miranda. María Rosa Tarifa. (*Este proyecto quedó en etapa de diseño y media ejecución)amante