Se llevó a cabo la última de las jornadas institucionales.

4ª Jornada Institucional.

Se llevó a cabo la última de las jornadas institucionales.

En la sede de la Escuela Normal alumnos y docentes reflexionaron sobre las trayectorias.


cuarta jorn

En la sede de la Escuela Normal se llevó a cabo la 4ª y última Jornada Institucional. Los docentes de la casa se hicieron presentes en un número significativo. También estuvieron presentes alumnos de primero y segundo año de todas las carreras.
a10Equipo Institucional
Equipo Directivo: Rector Prof Juan Carlos Flores. VR Prof Dante Almella. VR Prof Oscar Sánchez
Secretarías: Administrativa Prof Beatriz Donaire. Académica Prof Graciela Espinosa
Consejo Dptos: CFI Prof Eugenia Rivera. CFCyDP Prof Graciela Echenique. DEPIDE Prof Emilio Tomatis.
CIPEs: Prof Gonzalo Garrido. Prof José Maria Leiva
a4Docentes presentes en el encuentro: 42 entre carreras docentes y técnicas
Estudiantes presentes en el encuentro: total de 110 estudiantes; 70 de carreras docentes (1° y 4° año) y 40 de carreras técnicas (1° y 3°)

a5

Tema: “Sostenimiento y seguimiento de las trayectorias educativas: el ingreso al nivel

a6Propósito:  

  •  Habilitar instancias de acuerdos y organización para la instancia de ingreso a las ofertas educativas.

Objetivos:

  •  Definir y diseñar acciones para el ingreso 2017, que prioricen el desarrollo de competencias y capacidades propias del nivel de educación superior.
a7Dispositivo   Docentes
Trabajo en grupos, sobre las siguientes preguntas:   
• 1°año ¿Cuál es el objetivo del ingreso para  la carrera? 2.  ¿Cuáles son los
descriptores de las Unidades/Espacios Curriculares que deberían priorizarse en el ingreso?  3. ¿Qué capacidades deben ser desarrolladas en el ingreso? (académicas, de conocimiento institucional, de conocimiento administrativo) 
a82° a 4°año ¿Qué competencias se persiguen desarrollar  en el primer año de la carrera, en función de su experiencia?  5. Identificar los obstáculos y dificultades académicas de los estudiantes en su materia. ¿A partir de estas, qué prácticas o acciones se generaron o podrían llegar a implementarse?  6. ¿Qué acciones como carrera se podrían generar para el apoyo a las trayectorias educativas del primer año?
(Sistemas de Tutorías, Extra- clase, Trabajo Articulado con CIPES, talleres,
seminarios, ciclos de formación, clases de consulta, entre otros) 

a9

Dispositivo   Estudiantes  –   Biografía Académica
• elaborar un relato escrito sobre cómo fue tu experiencia en el ingreso y el tránsito por   el primer año a esta institución, en el mismo debes indicar cuáles fueron las dificultades, sensaciones, soportes y personas que estuvieron presentes o fueron significativas en ese momento.

 

Deja un comentario