Nuevo curso de Lengua de señas Argentinas. Y otras actividades.

DÍA DE LAS PERSONAS SORDAS. CURSO.

Nuevo curso de Lengua de señas Argentinas. Y otras actividades.

Especial sigue produciendo acciones. Festejos y reinicio de curso.


especialx2

EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN SUS DOS ORIENTACIONES FESTEJA Y OFRECE CAPACITACIÓN.

En esta oportunidad Festaja el día de las personas sordas y además ofrece la segunda capacitación sobre lengua de señas argentina.
 

 FESTEJOS DEL DÍA DE LAS PERSONAS SORDAS  SEGUNDO CURSO DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINAS
S1 L1

El Profesorado de Sordos e Hipoacúsicos del IES Nº 10, celebró en la institución el día Nacional de las personas sordas.

El acto fue sencillo pero cargado de emotividad. Participaron Directivos, Comunidad Sorda de San Pedro, Escuelas Especial Nº 12, Asociación Abriendo Caminos, Unidad de Fonoaudiología del Hospital Dr. Oscar Orías, alumnos, docentes y familias. Hubo brindis y la jornada dejó mucha satisfacción y reflexiones.

Dio inicio el Segundo curso de Lenguas de Señas Argentinas.  La organización es responsabilidad del DECAP(Dep. de capacitacion) y el Profesorado de sordos e hipoacusicios del IES Nº 1O. Empezó el día  sábado 1 de Octubre y se dictará durante 4 sabados consecutivos. Está abierto a la cmunidad en general. Los profesores a cargo son: Sr. Enzo Rios interprete nacional de LSA, profesora Amelia Quinteros y el Sr. Gabriel Porcel (representante de la comunidad sorda) Coordina la capacitación la Lic. Sandra Correa.
S2 L2
  S4S9L5
El 19 de septiembre de 1885 el Congreso de la Nación sancionó una ley que ordenaba la creación de un instituto nacional para sordomudos, que se constituyó en la primera escuela para Sordos de nuestro país.

En la semana previa las alumnas del 1 y 4 año de la orientación de sordos desarrollaron tareas de sensibilización radial en la prensa local. Ése día, en un canal de cable local por primera vez se pudo ver la interpretación simultánea con el intérprete de señas Sr. Enzo Ríos, docente de la carrera.

S6S5

Generó la Información: Lic. Sandra Correa.

Deja un comentario