Alumnas y alumnos de la Tec. Sup. en Turismo y sus Prácticas Profesionalizantes.

La ciudad  de Libertador General San Martín, Departamento Ledesma, Provincia de Jujuy  es sede del IES Nº10 el que cuenta entre sus carreras la Tecnicatura Superior en Turismo. Cada año y con distintas modalidades desde sus comienzos, egresan de esta carrera técnicos los que realizan, entre muchas otras, prácticas profesionalizantes en el Parque Nacional Calilegua y en diferentes estamentos de la ciudad.

Desde hace muy poco el Parque cuenta con un Centro de interpretación merced a un acuerdo entre la Empresa LEDESMA SAIC y Proyungas. Este Centro está en el cruce de las rutas 83 y 34, cuenta con una oficina de atención al público, un parque recreativo y un estacionamiento, convirtiendo a la entrada del parque «en un parador turístico».

Por su parte la Municipalidad remodeló el ingreso a la ciudad y estableció allí una oficina de información turística. Es en este lugar donde los alumnos de la tecnicatura durante todo el mes de julio realizarán Prácticas profesionalizantes. Los alumnos estarán recibiendo turistas y visitantes en el acceso sur y en la terminal de ómnibus.

Algunas profesoras  con alumnas y alumnos de diferentes años de la carrera informan sobre algunas de las actividades que los ocupará en el mes de julio pues en la región de Yungas es temporada alta de turismo.

En vistas a mejorar el conocimiento del entorno del que serán responsables de infomar a los turistas, es que también realizaron un recorrido de relevamiento en el Parque Nacional Calilegua, a fin de conocer el lugar y poder comenzar las prácticas de informantes en el ingreso al Parque.

Estas prácticas comenzarán la semana de vacaciones y se extenderán hasta los primeros días del mes de agosto. Estarán abocados alumnas y alumnos de 2do y 3er año de la carrera en los espacios de Práctica Profesionalizante I y II respectivamente.

Estas valiosas experiencias fueron acompañadas por las docentes Emilia Yeber y Agustina González.

Por cualquier novedad o más imágenes e información dirigirse al sitio de la carrera (en facebook https://www.facebook.com/Tecnicatura-Superior-En-Turismo-IES-10-Ledesma-2056862167876823/

Informó: Lic. Álvaro Villarrubia. Coordinador. // Edición web: Emilio Tomatis.