En L.G.S.M se realizó la Vª Feria de Alimentación Saludable. Participaron alumnas, alumnos y docentes de la Tecnicatura de Gastronomía .

En el contexto del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre de cada año, proclamado en 1979 por la Organización de las Nacionales Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que procura concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial, se llevaron a cabo diferentes actividades en Plaza Central de Libertador.

Los alumnos de la Tecnicatura se hicieron presente acompañados por la docente de la Institución con un estand referido a la temática propuesta por la feria.

En el Video que se expone se podrán ver los pormenores del evento y la participación de la Licenciada en nutrición Mónica Gimenez nutricionista de atención primaria de la Salud. En un tramo del video expone el motivo de la propuesta de sus alumnos.

Imágenes obtenidas de Teleaudio Canal 6.

IES N°10 sede CALILEGUA. NUEVOS COORDINADORES DE CARRERA EN LA INSTITUCIÓN

El IES N°10 abrió una nueva sede en la localidad de Calilegua en la que a mediados de agosto  dieron inicio las actividades dos Tecnicaturas Superiores. Un grupo numeroso de alumnos luego de su pre inscripción realizó el ingreso por lo que ambas carreras tienen un significativo grupo de asistentes. Las carreras son la Tec. Sup en Diseño de Indumentaria y la Tec. Sup. en Gastronomía Regional y Cultura Alimentaria ambas de tres años de duracion. Estas carreras se cursan en horario vespertino y la sede es el Bachillerato N°7 «Dr. A. Alvarado».

Asistieron a la Sede el Rector de la Institución, Prof. Juan C. Flores, la Sec. Académica Lic. Graciela Espinosa, la Coord. del Dpto. de Formación Inicial Prof. Eugenia Rivera y el Coord. del Dpto de Investigación Educativa y Webmaster prof. E.S. Tomatis. También se hicieron presente la mayoría de los docentes de ambas tecnicturas.

En la oportunidad se informó a los asistentes sobre asuntos generales del funcionamiento de la institución, el régimen académico, normativas generales a su vez que se los invitó a elegir sus respectivos coordinadores de carrera.

Una vez que los postulantes socializaron sus expectativas y propuestas se pasó a la elección, de la que resultaron electos el Chef René Marcelo Pérez por Gastronomía y el Diseñador Luis Ricardo González. Se les informó sobre las funciones y responsabilidades del rol y del tiempo de su gestión que es de cuatro años. Los Coordinadores podrán ser llamados a participar en el Consejo de Departamentos en caso de requerirse su asesoramiento y forman parte del Departamento de Formación Inicial que lo constituyen los coordinadores de las 17 carreras en desarrollo en el Instituto.