MARATÓN DE LECTURA AÑO 2019

En el marco de esta jornada las alumnas de tercer año de la carrera de Profesorado para el Nivel Inicial estuvieron presentes en el Jardín de Infantes «Niño Jesús» de la localidad de Fraile Pintado. Acompañadas por la Lic. Silvia Salas, de la UC Planificación Didáctica, pusieron en juego las capacidades aprendidas en beneficio de los niños de todas las salas de la Institución.

El jueves 3 de octubre el patio del jardín se llenó de carpas, recursos didácticos y niños, muchos de ellos acompañados con sus mamás. Las estudiantes agrupadas por diferentes temáticas ofrecieron a los niños un momento agradable y amigable con la lectura. Para la ocasión estuvo presente una reconocida escritora, Imeana del Valle Gómez.

La vista general del patio en el que se llevaron a cabo diferentes instancias en donde los niños eran asistidos por las jardineras con una temática variada de lecturas, mostraba el movimiento de los niños yendo de un sector a otro con el interés y entusiasmo propio que propiciaba la ocasión.

Vista general del patio.

Las propuestas distribuidas en el patio

Una sesión de títeres

En algún lugar del patio un grupo de jardineras en una sesión de títeres sorprendía a los niños con «El Pastorcito Pentiroso»

En tanto que Castro, Silvia S. Maita Fiorella, Albizo Florencia, Mollecundo Eliana se esmeraban para que Pinocho los cautivara a todos, en vista a que luego armaran un rompecabezas alusivo poniendo en juego sus habilidades artísticas pintando el cuento. Tarea que estuvo asistida por Mariana Iraula, Magalí Segundo, Romina Sosa y Julieta Brizuela.
En otro sector de patio las alumnas Silvia Andrade, Sonia Figueroa y Maria Camacho con el uso de un susurrador comunicaban trabalenguas, rimas y poesía

Caperucita Roja no podía faltar. Pero para la ocasión las estudiantes prepararon y dramatizaron una versón «norteña» del cuento. Esta tarea estuvo a cargo de  Jakelina Bonilla, Brenda Arias, Virginia Silvia, Carmen Corimayo, Daiana Egües y Melisa Gutiérrez.
A la sombra del corredor del edificio los niños con sus mamás seguían las secuencias de un cuento que la escritora «Palmerita Carré» les contaba con misterio.

Participaron en la elaboración de la noticia: Vice Rector Prof. Oscar Sánchez, Lic. Silvia Salas. Alumnas: Cintia Martínez, Eliana Mollecundo y Silvia Andrade.