Alumnos del Profesorado en su primera producción lingüística

INGLÉS TIENE UN LIBRO

Alumnos del Profesorado en su primera producción lingüística

«Una invitación a la imaginación» ya es un libro de inglés.


Generó la información: Prof. Amelia Arraya.

inglés libro
inglés libro

Estas historias se lograron en un periodo de 5 meses de trabajo para terminar y publicar el libro “Una Invitación a la Imaginación”. La profesora Norma Angélica Cruz, Marcelo René Mariscal junto con los alumnos Fernando Elías Enrique Goroso, Liliana Haydee Tolaba, Rocío Agustina Guirao Escotorin, Adriana Alicia Duran, María Agustina Aguaysol, María Elizabeth Ortiz y Vanesa Mamani han comprimido relatos de fantasía con vocabulario accesible para que el lector pueda entender y comprender el contenido.

“Una Invitación a la Imaginación” fue escrita por la profesora Angélica Cruz y los alumnos de 3er Año de la Carrera de Ingles del IES N° 10 de Libertador General San Martin y con la colaboración del profesor Marcelo Mariscal intentando reflejar la realidad del aula y la necesidad de fomentar el habito de la escritura. El objetivo del libro es reforzar la confianza del estudiante, las habilidades de la enseñanza e inspirarlos a que usen nuevas ideas basadas en el trabajo constante. Ya que esta clase de producción es un importante medio de comunicación y preservación de la cultura de nuestra provincia. Además esta alternativa ayuda al lector a crear una imagen de los diferentes lugares que se mencionan en las historias.

Con respecto a  la metodología con la que se trabajó, podemos mencionar  Catalisis o sea la experiencia de grupos étnicos que interactúan  para lograr una nueva forma de experiencia y la Criolla, donde una sociedad que surge de una mezcla étnica y racial forma un material espiritual-psicológico nuevo. Es importante mencionar que el lenguaje criollo es un idioma natural o una versión simple del lenguaje que ha sido nativizado por la gente. Estas figuras del  lenguaje criollo están presente en todo el libro manifestando el bagaje social, político, lingüístico y religioso de los escritores.

Deja un comentario