EL PROF. DE EDUCACIÓN ESPECIAL REALIZA ACCIONES EN LA COMUNIDAD

EDUCACIÓN ESPECIAL RESPONDE

EL PROF. DE EDUCACIÓN ESPECIAL REALIZA ACCIONES EN LA COMUNIDAD

EN EL MES DE LA DISCAPACIDAD UNA INNOVACIÓN DE INCLUSIÓN


 

 

  •  

OCTUBRE: MES DE LA DISCAPACIDAD

EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL REALIZÓ ACCIONES COMUNITARIAS

3ª MUESTRA REGIONAL SOBRE DISCAPACIDAD>>>VER.

 Cerrando el  mes de Octubre, mes dedicado a la Discapacidad, promoción, inclusión y participación, el IES Nº 10, desde el Profesorado de Educación Especial, ha participado de la «III MUESTRA REGIONAL SOBRE DISCAPACIDAD«, que se llevo a cabo en el salón de Alberdi los días 30 y 31 de Octubre. ESPECIAL 1  ESPECIAL 2 
 Los alumnos participantes fueron:4º Residencia de : Problemática del desarrollo Cognitivo.
Residencia de Discapacidad Intelectual // Residencia de Sordos e Hipoacúsicos. // 3º año de Sordos e hipoacusicos con stand y números adaptados al LSA. // 4º año de Sordos-4º de Discapacidad Intelectual.. // 2º año de Discapacidad Intelectual con promoción de la oferta educativa y Abordaje Pedagógico I.
TABLA LSA 3PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON ORIENTACIÓN EN SORDOS E HIPOACÚSICOS. CAPACITACIÓN DE INCLUSIÓN: «TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS EN LSA» TABLA LSA 9 

Cerrando el mes de la discapacidad, el viernes 31 de octubre el Profesorado de Educación Especial en Sordos e Hipoacúsicos del IES Nº10 ha ofrecido una capacitación gratuita  a nuestro alumnado y a toda la comunidad en general sobre un tema innovador en inclusión educativa en el nivel secundario: «Adaptación de la tabla periódica de elementos -química secundaria- en Lengua de Señas Argentino.

 TABLA LSA 6  TABLA LSA 7 TABLA LSA 4
La propuesta, por cierto interesante e innovadora, se originó en el Equipo de la Escuela Normal «José de San Martín» de San Pedro. La misma resultó ganadora  provincial en la feria de las ciencias (por lo tanto también en las instancias municipales y regionales) En el presente están haciendo los preparativos para presentarse en la instancia nacional en la Feria de Ciencias y Tecnología a realizarse en Tecnópolis.
TABLA LSA 2TABLA LSA 5

TABLA LSA 1

 TABLA LSA 8

Los disertantes fueron Gabriel Porcel, alumno sordo que se encuentra incluido en el nuvel secundario y está a punto de egresar del nivel, la Profesora Valeria Paez y la Lic. Carolina Jerez. También asistieron sus padres que lo acompañaron en toda su trayectoria educativa.

 

1 comentario en «EL PROF. DE EDUCACIÓN ESPECIAL REALIZA ACCIONES EN LA COMUNIDAD»

  1. Buenas Noches.
    Soy la Asesora del Proyecto «Tabla Periodica en Señas LSA» y no sabia nada de este evento ni de esta publicacion. Nadie se comunico conmigo para avisarme.
    Les agradecere me pasen un numero de contacto y un correo electronico.

Deja un comentario