JORNADA NACIONAL SOBRE IDENTIDAD Y MEMORIA

JORNADA INSTITUCIONAL POR LA MEMORIA

JORNADA NACIONAL SOBRE IDENTIDAD Y MEMORIA

En el IES Nº10 se llevó a cabo la JORNADA NACIONAL SOBRE IDENTIDAD Y MEMORIA. Formando docentes ampliando derechos.


LA JORNADA EN LA SEDE de la Esc. Prov. de Comercio Nº4 y en la Esc. Nº123 en FRAILE PINTADO.
JORNADA POR LA MEMORIA cartelJORNADA POR LA MEMORIAV   Con la presencia de las autoridades del IES Nº10 en distintas sedes y en simultáneo, docentes, alumnos e invitados, integrantes del CIPE institucional y personalidades relevantes invitadas, el  miércoles 22 de octubre se llevó a cabo   la JORNADA NACIONAL SOBRE IDENTIDAD Y MEMORIA coordinadadas desde el área de Derechos humanos y pedagogía de la Memoria de la Nación. Fueron simultáneas en todo el país. 
 JORNADA POR LA MEMORIA VÍCTOR0 JORNADA POR LA MEMORIACRIS
En el patio cubierto de ambas sedes las autoridades dieron por inaugurado el evento e invitaron a todos a la reflexión y sano ejercicio de la memoria histórica. Estuvieron presentes familiares de desaparecidos y personas que fueron objeto de la represión y secuestro en la última dictadura militar. En los eventos los alumnos de diferentes carreras fueron los responsables de la conducción de cada jornada en las que se trabajó intensamente. Fueron escuchados con mucha atención los testimonios de los secuestrados y torturados durante la dictadura.
 JORNADA POR LA MEMORIA
JORNADA POR LA MEMORIA2JORNADA POR LA MEMORIA3
Honraron con su presencia en los actos madre de hijos desaparecidos, Sra. de Garnica -noche del apagón en Calilegua-, el maestro Néstor Samán, la Prof. Maribel Jaramillo y otros. 
En un clima de respeto y profundo silencio se escucharon los testimonios desgarradores de las víctimas. Por momentos la música animó la jornada, interpretada por el músico Eloy López. Los alumnos trabajaron intesamente resultado de lo cual pudo verse en las socializaciones finales.
JORNADA POR LA MEMORIAC4
JORNADA POR LA MEMORIAfp
JORNADA POR LA MEMORIA4JORNADA POR LA MEMORIA VÍCTORJORNADA POR LA MEMORIA4

JORNADA POR LA MEMORIA5JORNADA POR LA MEMORIAC4JORNADA POR LA MEMORIA VÍCTOR

 VIDEO DEL ENCUENTRO

(TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO>>>>VER)

  
Más información:

Deja un comentario