El Prof. de Inglés organiza una jornada con profesionales de trayectoria.

JORNADAS DE INGLÉS

El Prof. de Inglés organiza una jornada con profesionales de trayectoria.

Los días 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo el IV seminario de actualización para la enseñánza de inglés.


Seminario para la Enseñanza de Inglés

27.11.13 Hubo un enfoque ecléctico a través de Michelle Raymond, con un posicionamiento divertido y creativo.

seminario inglésseminario inglés

El Instituto de Educación Superior Nº 10, a través del Profesorado de Inglés, llevó a cabo durante el presente mes el IV Seminario de Actualización para la Enseñanza de Ingles, con la presencia de Michelle Raymond, quien brindó un enfoque ecléctico para la enseñanza del Inglés como segundo idioma.

Esta ponencia tuvo una mirada práctica haciendo especial énfasis en cultivar la comunicación y el aprendizaje de los estudiantes, desde un posicionamiento divertido y creativo.

La coordinadora del Profesorado de Inglés -IES Nº 10, Amelia Arraya, dijo a este matutino: «resulta oportuno destacar que acciones como éstas son las que complementan una educación formativa y didáctica del idioma Inglés y, en especial, de la educación de los alumnos».

El seminario tuvo como destinatarios a los profesores de Inglés y alumnos de nivel terciario de los profesorados de Inglés de la provincia de Jujuy. Entre los objetivos generales se propusieron generar un espacio en donde profesores en Inglés y estudiantes de los profesorados de ese idioma de Jujuy tengan la oportunidad de compartir, intercambiar e incorporar saberes científicos que tienden a promover acciones pedagógicas y metodológicas innovadoras en la enseñanza del Inglés como idioma extranjero; reducir el hiato entre la teoría y práctica de la enseñanza del Inglés como idioma extranjero e integrar los recursos humanos de la provincia de Jujuy y Estados Unidos de América.

El Profesorado de Inglés- IES Nº 10 nace en junio de 1999, configurándose desde entonces como una comunidad de trabajo dedicada a la enseñanza, creación y difusión del saber metodológico de la enseñanza del Inglés como lengua extranjera, y por sobre todo a la formación integral de profesionales al servicio del bien común. En este marco y con el auspicio y colaboración de la Asociación de Profesores de Inglés de Jujuy (Ajpi), Fulbright Commission en Argentina, la Legislatura provincial y la Intendencia de Libertador General San Martín se propone crear un espacio de reflexión y actualización en la enseñanza-aprendizaje del Inglés como lengua extranjera, atendiendo a aspectos relacionados con lo pedagógico-didáctico, lo tecnológico y lo literario, y su impacto en nuestro quehacer docente.

Los principales disertantes fueron Michelle Raymond, directora de Estudios Académicos – Telf International Buenos Aires, quien estudió en Australia y logró se master en University Kwa-Zulu Natal, Sud Africa. En la actualidad enseña Metodología de la Lengua Inglesa a profesores de Inglés quienes reciben certificación de validez internacional; Martin Van Opdorp, master en Educación y Diseño Curricular, realizó una presentación virtual sobre Photostory y el uso de la tecnología en la enseñanza de inglés. Oriundo de Reston, Virginia Estados Unidos, enseñó Inglés en USA, Korea y Ledesma ( Profesorado de Inglés IES 10) a través de una beca de intercambio docente concedido por la Comisión Fullbright.

JORNADAS DE INGLÉS NOVIEMBRE.

Deja un comentario