Se realizó la entrega de net a docentes y alumnos de algunas carreras.

Nueva entrega de NETBOOK en el IES Nº10

Se realizó la entrega de net a docentes y alumnos de algunas carreras.

En el marco de Conectar Igualdad autoridades educativas provinciales realizaron la entrega de net.


En un sencillo y emotivo acto autoridades educativas provinciales el día viernes 23 de noviembre en sede de la Escuela Normal realizaron la entrega de netbook en el marco del plan «Conectar igualdad»

En el acto estuvieron presentes Autoridades educativas provinciales tales como el Sec. de Ed. de la Provincia, el Referente de Conectar igualdad, la Directora de la DES,  autoridades del IES y alumnos de las carreras de la sede.

Los entretelones del evento y el listado de beneficiarios.

La empresa de Correos descargó en Sede de la Escuela Normal en horas de la siesta un total de 254 máquinas. 67 corresponden a docentes del Instituto y 187 a alumnos. Cada máquina viene directamente signada para cada persona con sus correspondientes datos por lo que, entre éstos, un grupo numeroso corresponden a la carrera de Prof. Ed. Especial y los demás al Prof. de Química.

Autoridades de DES afirmaron que todavía en la provincia a NINGÚN alumno de las carreras de Educ. Inicial y Educación Primaria les han sido entregadas máquinas debido a que el plan prevé para ellos máquinas para «aula virtual» -grupo de máquinas por carreras- que se realizarán en futuras entregas. Según palabras de uno de los referentes, «la comunidad educativa debe tener un poco de paciencia ya que el plan ha sido pensado de manera secuenciada.

Debemos Recordar que en el año 2011 tan sólo habian sido entregadas a docentes y alumnos de las carreras de formación docente de la sede Comercial Nº 4 y a los docentes de la sede de Fraile pintado.

Por otra parte los docentes de la sede Escuela Normal y los alumnos de las carreras de Eduación Especial, Prof. de Química, Prof. de Eduación Primaria y Prof. de eduación Inicial no las habían recibido.

Algunos aspectos a tener en cuenta: como se afirmó más arriba para las carreras de Educación Inicial y Educación Primara el plan no prevé la entrega «uno a uno», es decir, una máquina para un alumno con la posesión personal de la misma sino la entrega de un conjunto de máquinas para trabajar en «aula virtual» en la que el alumno durante su asistencia diaria a la institución podrá hacer uso de la misma, la que siempre quedará en la institución.

Por el contrario, para el resto de las carreras -en este caso, Prof. de Química y Prof. de Educacion Especial será según la modalidad «uno a uno»

Una paradoja: en el caso de la sede Escuela Normal el piso tecnológico aún no había sido terminado ya que faltan componentes del sistema, tales como el equipo completo para conectividad y servicio -servidor- por lo que, si bien los alumnos estarían en posesión de sus máquinas no podrían trabajar con el sistema «aula virtual». En la fecha fue entregado el Servidor con el que si podrá operar el sistema una vez que se lo ponga en funcionamiento.

La entrega será efectivizada a todos aquellos alumnos y docentes que fueron cargados en el sistema en el momento que a la Institución le fuera indicada la carga en el año 2011 y una vez que los Administradores de Red de la Institución realicen la operación de enlazado de las máquinas al servidor.

Para mayor información consultar la página oficial del Ministerio correspondiente a plan conectar igualdad. También el sitio oficial del Instituto Nacional de Formación docente informa sobre el mismo plan para el nivel superior nacional el que se encuentra abocado desde el 2010 a preparar a los docentes de manera gratuita y virtual para que sean hábiles en el uso de las herramientas tecnolócias.

Los listados de los beneficiarios pueden ser solicitados a los responsables Administradores de Red.

lISTADO DE LOS QUE RECIBEN MÁQUINAS.

sigue el listado….


-próximamente se mostrarán las imágenes del evento-

Deja un comentario