Alumnos del IES Nº10 Libertador pidieron más seguridad.

Alumnos marcharon para pedir por seguridad.

Alumnos del IES Nº10 Libertador pidieron más seguridad.

Una multitud marchó por las calles de la ciudad hasta el edificio Municipal.


SEGURIDAD«RECLAMAMOS SEGURIDAD PARA LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR» 

Una verdadera multitud participó ayer de la marcha convocada por alumnos del profesorado de matemáticas del IES Nº 10. Hubo adhesiones de jóvenes de diversos establecimientos secundarios e instituciones del medio a los que se sumaron personas de la comuniad al pedido de seguridad, cansados de padecer robos a mano armada.

NUM4NUM4    
NUM
  NUM3

NUM5NUM

Diversos medios locales y provinciales se hicieron eco del evento.

 «Ante los constantes hechos de robo a mano armada que padecen alumnos y docentes a la salida del profesorado, sumándose un caso de intento de secuestro, es que los jóvenes organizaron la marcha en pedido de mayor seguridad.

 Una verdadera multitud participó ayer de la marcha convocada por alumnos del profesorado de matemáticas del IES Nº 10, jóvenes de diversos establecimientos secundarios e instituciones del medio se sumaron al pedido de seguridad, cansados de padecer robos a mano armada.

 Los marchantes se congregaron en la escuela de Comercio Nº 4 para luego partir rumbo al municipio local, recorriendo diversas calles de la ciudad, allí hicieron entrega de un petitorio al Coordinador de Gabinete Marcelo Soruco y el jefe de policía de la UR IV Crio. Mayor Daniel Sánchez.

 Ricardo Vallejos, estudiante del profesorado y coordinador de la marcha, destacó que el detonante del pedido de mayor seguridad fue el intento de secuestro del que resultó víctima una alumna de la institución, “nos organizamos rápidamente con los alumnos de las diferentes carreras del profesorado, que cansados de los robos, decidimos realizar ésta marcha”, afirmó.

 Respecto al petitorio entregado a las autoridades municipales y policiales expresó “lo elaboramos con algunos puntos que atañen, de manera particular, al profesorado y otros respecto a la comunidad en general, entre ellos un mayor control policial, que los móviles policiales tengan una mayor circulación por las calles de la ciudad. En la escuela comercial sufrimos varios hechos de robos con arma de fuego del que resultaron víctimas no solo los alumnos sino también los mismos docentes”, enfatizó.

 Marcelo Soruco, tras recibir el petitorio y escuchar a los jóvenes mencionó que van a colaborar con la policía en el tema seguridad, que desde el municipio procederán a la iluminación de diversos sectores de la ciudad y el predio del establecimiento escolar, “haremos lo necesario por el bien de la comunidad, colaboraremos con la policía, con las instituciones y gestionaremos ante el gobierno provincial algún medio de transporte para las alumnas que provienen de las localidades de Urundel y Colonia Santa Rosa a estudiar en nuestra ciudad”. Cabe recordar que durante la noche puede observarse distintos grupos de alumnas, al costado de la ruta, en inmediaciones de los semáforos haciendo dedo para regresar a sus hogares.

 El Crio. Mayor Daniel Sánchez destacó que después de lo sucedido a una de las estudiantes del profesorado, intentó de secuestro, se constituyó al domicilio donde dialogó con la víctima y su madre agregando “a partir de ese día hemos reforzado la seguridad en los tres niveles educativos, incluyendo el de la noche, estamos diagramando controles en los accesos norte y sur de la ciudad, en el horario de 7 a 22 horas con el objeto de saber quien ingresa y sale de la misma”, concluyó».

Corresponsal de «El Tribuno de Jujuy» en Libertador.

Deja un comentario