Celebración del Bicentenario de la Independencia en el IES Nº10

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Celebración del Bicentenario de la Independencia en el IES Nº10

El IES Nº10 celebró el BICENTENARIO con innumerables eventos para la comunidad.


 

 

 

 

bicentenariobicentenario a
bicentenario 1

c41c43

Los preparativos para la celebración del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA se realizaron con minuciosa puntillosidad. Alumnos y docentes en cada una de las sedes del Instituto los días anteriores al nueve de julio estuvieron en la calle ofreciendo a la comunidad el resultado de tanto esmero.

Fue así que en uno de los laterales de la plaza de L.G.S.M el día miércoles 6 de julio se realizó un despliegue de escenario, estand, mesas con artesanías, trajes de época y alimentos en vistas a recrear la época de la colonia y emancipación definitiva de España.

bicentenario3
 bicent4

Los alumnos de segundo año de la carrera del profesorado para la enseñanza primaria prepararon varios estand con comidas regionales, vestimenta de la época, objetos conmemorativos y presentación multimedias ilustrativas de lugares y eventos de aquel nueve de julio.

Mientras en el escenario se interpretaban canciones folklóricas de variada índole: en el inicio un grupo de adolescentes con charango, guitarra, sampoñas, quenas, seguidamente el profesor de música guitarra en mano hacía de anfitrión a voces nuevas en la interpretación de temas folklóricos.

 En el escenario se sucedían representaciones de situaciones de la colonia. Así, la recreación de la pulpería fue motivo de atencíón de toda la platea que rodeaba de pie un escenario callejero. 

Las danzas tradicionales lucieron su encanto con un grupo de baile de la ciudad. Luego se presentaron las comunidades originarias con la danza del pimpín acompañados éstos por un grupo de alumnas del profesorado de maestros.

 bicent3

 LA CELEBRACIÓN dio continuidad en la sede de la Esc. Prov. Com. N°4 al día siguiente. La carrera de inglés era la anfitriona por lo que recibió a todos los asistentes con mesas servidas con comida de la época. Pudieron disfrutarse exquiciteces de todo tipo.

El escenario parecía monumental. El patio cubierto apareció adornado celeste y blanco en todo su entorno. Todo estuvo dispuesto para una celebreación inolvidable para la asistencia numerosa que colmaba el patio.

bicent2
 bicent9  bicentenario2bicent7
c42 c42
bicent5 bicent8
   
Generaron la información: Lic. Sandra Corrrea (Coord.), Prof. Daniela Ismael, Prof. Roxana Mendoza (Coord.)

Deja un comentario